lunes, 6 de marzo de 2017

PLANETAS

De la red.
¡Hola de nuevo a todos!
La verdad es que cuando pienso en este ejercicio, alucino con lo valientes que fueron los alumnos para llevarlo a cabo, porque no había por dónde cogerlo. Empecé a dar pautas, me fui viniendo arriba y llegué a un planeta donde debían encontrarse con un famoso. Tenía que ser un viaje del que no iban a regresar y bueno, ¡si es que cada vez que lo pienso me llevo las manos a la cabeza!

Resumiendo. Al igual que el niño de esta foto, los escritores del #CBA cogieron papel y boli en sus casas y me presentaron estos fantásticos textos.

Os animo a leerles.
Merecen mucho la pena.
Está más que claro que la imaginación es un cielo infinito. Totalmente ilimitado. Disfrutadles.

Besazos.

pd. por cierto, hoy es lunes y toca clase. A partir de las 19h, ¡más! ¡Qué ganas!

******************************************************************************************************************************************************************

***ELENA***

EL PLANETA DE LOS HUIDOS

Duros y ardorosos años de trabajo físico y mental iban a ver hoy el desenlace, yo iba a ser la primera mujer astronauta en ver el cielo desde Orión. Mientras se preparaba el despegue me sentía como el protagonista de aquella famosa canción, capitán de mi nave dispuesta a perderme en otra dimensión.  Los dos mil millones de años luz que me separaban de mi destino se pasaron entre las estrofas de esa canción, vi morir la luz de Venus y pasé horas y horas jugando al póker en mi ordenador. El único verso que saltaba persistentemente cada vez que sonaba era ese que dice que las llamadas a la Tierra no tenían  contestación. Respiraba tranquila cada vez que las comunicaciones con la estación espacial tenían respuesta.

En mi preparación antes del viaje intergaláctico se había hecho mucho hincapié en las horas de soledad que iba a tener que soportar, así que mis alforjas espaciales iban cargadas de libros cientos de canciones  y miles y miles de folios en blanco y bolis Bic azules. Las observaciones de mi estudio me iban a dejar mucho tiempo muerto que estaba dispuesta a invertir en acabar mi octava novela. El planeta de destino no estaba habitado y el único motivo de la misión era analizar el agua que allí había.

Día 1: aterrizo sin contratiempos.
          Mensaje de la estación: recibido, a la espera de nuevas comunicaciones
Me dispongo al primer paseo por el desolado planeta que va ser ahora mi hogar. Escafandra y oxigeno listo y piso tierra. Mis ojos se acostumbran a esa azulada oscuridad, mi cuerpo a la ingravidez y mi mente a la soledad. La vista es realmente maravillosa, las estrellas se podrían rozar con la punta de los dedos, y allí en el horizonte diviso algo totalmente inaudito, no puede ser o sí. Quizá la soledad empieza a pasarme factura, ¿me estaré volviendo loca?, ¿un espejismo?, ¿un oasis en medio del desierto estelar? Es una réplica exacta pero a menor escala del Coliseo Romano. Entro por la puerta de los gladiadores, por la de los condenados a morir matando. Pero en la arena no hay ni ballenas, ni osos ni mucho menos tigres hambrientos de sangre. Allí en medio del anfiteatro me encuentro con un inmenso jacuzzi rodeado del vaho propio de unas aguas calientes. El ruido del relajante borboteo se ve interrumpido por una voz que se me quiere hacer conocida
¡hombre! Bienvenida, tenemos a otra Huida, chicos ya somos uno más_ bramó desde el jacuzzi.
No doy crédito, es Gil y Gil, Jesús Gil y Gil en bañador, nada favorecedor todo hay que decirlo. Este hombre lleva más de una década muerto, mi mente confusa no consigue centrarse en lo que ve ni en lo que oye.
Y entonces_ siguió diciendo_ ¿qué te ha hecho a ti huir?, ¿drogas?, ¿malversación de fondos?, ¿cohecho?, ¿en qué te han pillado? Ya puedes estar tranquila que hasta aquí no ha venido nunca nadie a buscarnos
Empecé a reaccionar. ¿Buscarnos?, ¿pero es que hay más gente aquí?, pensé.
Como si mis pensamientos los hubiera dicho en voz alta, tuve la respuesta. Miré a las gradas y vi varios rostros conocidos. Allí estaba Elvis con su tupé intacto moviendo esas caderas tan sensuales mientras metía la mano por el bajo del vestido blanco de Marilyn. En otra grada miraba celoso John F. Kennedy acariciando la cabecita de Layka, la perrita astronauta que no regresó de su misión.
Un olor a puro me hizo girar la cabeza hacia la izquierda, no podía ser de otra manera lógicamente, allí estaba Fidel, con su eterno chándal y su gorra al estilo del Che.
Gil seguía bramando soez desde el jacuzzi, me invitaba a quitarme mi traje espacial y meterme con él en el agua.
Ven conmigo nena, Rita se está cambiando, acabo de abrir una botellita de Moet para celebrar su llegada, ella aún se está instalando, no hace ni un mes que está por aquí.
¿Rita?, creo que solo puede ser… efectivamente, ahí estaba la exalcaldesa de Valencia quitándose el albornoz y recibiendo la copa que le ofrecía Gil.
¿agua o champán?, desde luego mi estancia en soledad iba a ser mucho más productiva de lo que pensaba. Retiré la escafandra y me senté entre Kennedy y Laika.

************************************************************************

***LOLA***

OTRO PLANETA

Me despierto en una extraña estancia que no puedo reconocer. Al abrir mis ojos una insólita luz de dos colores caldea la piel de mi cara. Me levanto y me asomo por la ventana y contemplo ante mí la imponente Iglesia de La Sagrada Familia de Barcelona, pero se encuentra suspendida en el aire, como flotando.
- ¿Dónde estoy? ¿Estoy soñando? – grito con voz ahogada, cuando veo acercarse hacia mí la silueta de un hombre mayor que no me resulta del todo desconocido.
-Hola, buenos días, no te asustes. Soy Leonardo Da Vinci y puedo contestar a todas tus preguntas.- Yo no salgo de mi asombro y no puedo ni preguntar.
- Estamos en un planeta llamado Meloon, es muy pequeño y dista muchas galaxias de tu planeta Tierra. Ambos son muy parecidos, solo que éste tiene forma de melón y es muy, muy  pequeño. Sus habitantes, los meloonitas, son especiales,  carecen de gula, por lo que aquí, en general son longevos, la obesidad es infrecuente, casi todos tienen una buena forma física, pues también hacen ejercicio y sobre todo confieren mucha importancia a la felicidad. A mí me han encargado que termine la obra de la Sagrada Familia, llevo  tiempo y estoy encantado. Aquí ya me consideran de los suyos. El lema de los meloonitas es: ¨ Aprende y enseña, pero de forma creativa.¨ Totalmente de acuerdo con ellos.
-Tu llegada me sorprende, al  igual que otras visitas, un tanto inquietantes, que se han producido últimamente. Hace unos meses llegó un negro alto, con el pelo rojo, un tal Rocko, que al principio solo quería pescar, pero ahora se ha destapado como un virtuoso pintor. Su profesora es Frida Kahlo y acude todos los días, muy  aplicado  a sus clases.-
-Al poco llegó una matrona nazi, nos dijo que quería ser escritora y le pusieron de tutoras a las hermanas Brontë. No sabes cómo protestó, no entendimos nunca porque, pero ahora escribe unas obras de teatro, que nadie quiere perderse, aunque eso sí hay que llevar un paquete de pañuelos, pues todos  salen llorando. Se ha ganado el cariñoso apodo de ¨Maria, la tierna.¨ Creo que están pensando entre las tres hacer una versión actualizada de Jane Eyre. Y además, curiosamente, todos los viernes por la tarde dirige un taller muy interesante, sobre sexualidad madura para la tercera edad. Ni te imaginas el éxito que tiene. Dice, que cuando vuelva a la Tierra, les hará ese pequeño obsequio a sus queridos padres.-
-Enseguida nos aterrizó, bueno nos meloonizó, una vieja loca obsesionada con robar cajas de preservativos y no paraba de decir que necesitaba una pistola. La verdad que nos dio miedo y la reenviamos para su planeta. Estaba como una cabra.-
-También nos vino una mujer muy alta, contando, a carcajadas, una larga historia de un balcón. Hizo que muchos meloonitas se aficionaran al baloncesto y da unas clases muy creativas de escritura, pero no sé por qué diablos, siempre lo hace desde un balcón y  con una ropa un tanto inapropiada. La calle se llena  de ávidos alumnos, que la valoran como una de las más competentes.-
-Entre todos arribados, así mismo, conocimos a una tal Ali, que nos confesó un viejo trauma, de cuando de jovencita, había viajado al extranjero para ejercer de niñera. La pobre nos dio mucha pena y la pusimos en manos de nuestros mejores terapeutas. En la actualidad ha superado todas esas angustias del pasado. Pero, no sé muy bien por que motivo ha cambiado de profesión. Es una afamada tele operadora de una línea erótica, que gana muchísimo dinero, sobre todo cuando hace el papel, que ella ha titulado ¨ la niñera malvada y picarona¨. Una mujer, con una voz muy femenina y por lo visto sugerente, pero que nos dejó enseguida pues echaba de menos a su hijita.-
Boquiabierta, le pregunto: Y ¿yo que hago aquí? Leonardo con gesto fraternal y atusándose la barba me contesta: Pues por alguna extraña razón, tú también estas aquí, así que tendremos que pensar que hacer contigo. Ahora descansa un rato.
 Pero antes de salir de la habitación, de manera dubitativa, me pregunta, mirándome fijamente: Oye… ¿tú no conocerás a un chico, que de niño atesoró unos hermosos cristales de brillantes colores?...que luego se hizo mayor y está triste por haberlos perdido. Me gustaría explicarle que ya no los necesita porque él ya es brillante por sí mismo .Si le conoces y coincides con él dile que le esperamos.
 Y sus pequeños ojos de viejo se entornaron ligeramente.

*********************************************************************************

***ODEI***

Plutón
Día 3468 de aproximación al cuerpo gravitatorio.
Máxima aproximación antes del aterrizaje.
Se ve el planeta totalmente rodeado por un gran cinturón de piedra. Se decide aterrizar cerca del cinturón por motivos exploratorios.
Según los estudios del analista Harper el gran cinturón de piedra no es otra cosa que “La Gran Muralla China”.
—¡Cómo que La Gran Muralla China!¡Eso es totalmente imposible!¡HARPER!¡HARPER!
—Señor como lo oye, sé que es el día 3468 pero ni nos hemos fumado nada ni carecemos de oxígeno. Es La Gran Muralla China o mejor dicho La Gran Muralla Plutoniana. Procedemos al aterrizaje, próximo contacto a las 00:00 del día 3469. Corto y cambio.
Día 3469 de aproximación al cuerpo gravitatorio. Desde hoy en adelante.
Día 0 Exploratorio:
Después de aterrizar nos disponemos a estudiar “La Gran Muralla Plutoniana”, no parece haber vida en los alrededores. Únicamente es un conjunto de piedras y torres de vigilancia.
Día 1 Exploratorio:
Segundo día de exploración alrededor de la muralla. Todo marcha sin novedades hasta el final del día cuando se aprecia movimiento en la sección 8 parcela 16 de la Línea Plutoniana. Nos acercamos con la máxima cautela y discreción.
Día 2 Exploratorio:
—¡Alto ahí!
—Hola señores.
—¡Tú! ¡Tú! ¡Eres Jackie Chan!
—Somos Jackie Chan, yo y todos mis hermanos.
—¡Expedición responda! ¡Qué sucede! ¡Responda!
—Nada Houston, sólo que delante nuestro tenemos unos mil Jackie Chan haciendo piruetas, acrobacias y equilibrismo. Parecen de goma ¡NO! ¡NO! ¡SON DE GOMA!
—¡HARPER! ¡HARPER!
—Tranquilícese Houston, por fin se ha podido probar uno de los grandes misterios de la humanidad, Jackie Chan es extraterrestre. Corto y cierro.

*********************************************************************************

***VÍCTOR***

CONTRABANDO SUICIDA
Bienvenido al planeta Fitness-3, señor... Karra, Karra Elejalde. Como habrá podido comprobar desde la ventanilla del trasbordador espacial, el planeta Fitness-3 es una réplica exacta de la Tierra; con sus 5 continentes, sus 7 mares, sus cordilleras, sus ríos y sí, aquí también tenemos nuestras Pirámides de Egipto, nuestra Torre Eiffel, todo igual que en la Tierra. Lo único que nos diferencia es que en nuestro planeta no existe la gula. Tras décadas de investigación los científicos de Fitness-3 consiguieron aislar y anular el gen causante de la insatisfacción humana. No verá en nuestro planeta ni una sola persona obesa. Todo el mundo come solo la ración alimenticia que su cuerpo necesita, ni un gramo más. Sí, bueno, siempre que se altera la genética se produce algún efecto secundario, y es que suprimido el gen de la gula se anuló también el gen de la libido, ya sabe usted, las ganas de... vamos, que aquí nadie tiene interés en el sexo. Podemos decir con orgullo que en Fitness-3 todos los niños son sanos niños-probeta.
            Uno termina acostumbrándose a la vida en castidad y al cóctel de pastillas vitaminadas que constituyen toda nuestra dieta. Comprenderá, señor Karra, las férreas medidas de seguridad que tenemos en las aduanas, y más ahora en Navidad, porque el más mínimo contacto con un alimento proveniente de la Tierra nos despertaría el gen de la gula y volveríamos al desenfreno más absoluto, como en los viejos tiempos terrícolas. Y ahora, señor Karra Elejalde, si es tan amable de colocar su maleta en la cinta del detector... Gracias, todo correcto, que tenga una buena estancia en Fitness-3.

            ¡Ja, pringaos! Se os acabaron los remilgos de niñatos guapitos y puritanos. Tanta medida de seguridad y tanta campaña preventiva y no habéis sido capaces de detectar la sorpresita que yo, Karra Elejande, llevo adosada al cuerpo: este cinturón, este mortífero cinturón confeccionado con paquetes de... ¡La gula del norte! ¡La auténtica!

*********************************************************************************

***ANTXON***

EN OTRO PLANETA
Era un recién llegado a Gliese 581g. Me habían asignado a la colonia 212, en el ecuador de planeta, en la zona de luz y sombra. La mayoría de la población era originaria del Punjab, e iban ya por la tercera generación. Emigraron por fuerza, debido a la larga 3ª Guerra India y a la superpoblación. En mi caso fue por un encargo del gobierno, de la sección de asuntos interestelares. Veinte años luz por la promoción a comisario jefe. Menos mal a la suspensión vital inventada por L. Pauling y al desarrollo de motores de iones, el viaje se hacía en 2 años biológicos. El caso es que tenía que buscar a un tal George Clooney, bisnieto de un famoso actor de cine de finales del siglo XX, quien estaba organizando sindicatos y soliviantando a la población para conseguir mayores cotas de autonomía – y quién sabe si la independencia-  de la colonia planetaria.
George Clooney llevaba fama de hombre irresistiblemente sexy, como su bisabuelo. Eso le vendría bien en la tierra, pero no en Gliese 581 g. Debido a la pobre concentración de oxígeno en el aire, la libido era muy baja y la lujuria no se consideraba un pecado, sino una cualidad, ya que la población se estaba estancando y envejeciendo irremisiblemente. De hecho había un programa del gobierno para acabar con la desgana reproductiva de la población, y, por ejemplo, programaban dos películas pornográficas por cada una de ficción.
Estaba alojado en el hotel Taj Majal, un remedo del original, que al menos contaba con habitaciones con oxigenación decreciente, de tal manera que los nuevos visitantes pudieran adaptarse al ambiente del planeta. Desde mi habitación contemplaba la ciudad, abigarrada bajo un cielo de claroscuro, y más allá las chimeneas de las minas de silicio, donde el guapo Clooney carcomía la solidez del estado y horadaba sus cimientos. Confié en que pronto lo cazaría y lo llevaría de vuelta al sitio de donde nunca debió haber salido.


(23 líneas, una más una menos).

*********************************************************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece dejarnos un comentario, estaremos encantados de leer-te.
¡Gracias!