martes, 7 de febrero de 2017

De creaciones y constructores.


¿Quién no se ha imaginado alguna vez creando un mundo nuevo? Si tuviérais la oportunidad, ¿lo haríais? ¿Cómo sería? ¿Cuál sería vuestra gran obra de arte? Para los asistentes al taller de escritura creativa, esta ha sido su doble creación. ¡Disfrutadlos! 

pd: lo creáis o no, esta página sigue en construcción, como las ideas. ;)

Gracias por leerles y si os apetece, por comentar. 

Seguro que estarán encantados de compartirse. 
Firmado: "la profa". 

****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************LA CREACIÓN***********************************

***LANDER***

Un sólo Dios.

El 8º día rectifiqué. Sí, porque rectificar es de sabios y más listo que yo, el omnipresente, no hay.
Porque os hice a mi imagen y semejanza y os di lo más preciado de todo, un cerebro para imaginar y un corazón para amar. Y no es justo en comparación con el resto de criaturas que comen, cagan, duermen y poco más.

No, no lo es. Porque antes del trabajo y la creación es la imaginación. Es la fuerza motora de la realidad. ¡Imaginad! Sin haber sido imaginados nunca hubierais sido. Así que imaginad lo que podéis ser. Mas auténticos somos cuando más nos acercamos a aquellos que soñamos ser.

Y el amor, qué decir que no sepáis. Que un cielo en un infierno cabe, quien lo probo lo sabe.

Así que hoy os traigo un tercer regalo, para compensar.

Porque el amor nos identifica con y a través del otro.  Es el reflejo reverso de cada alma. Y nos hace sentir que no somos sin otro ser.

Porque al inicio no había nada o al revés. Había tanta nada que ni la soledad entraba. Así que os la regalo, porque antes de amar hay que amarse. Sin ausencia la presencia no se hace notar, es constante. Sin sentir el frio del silencio (o la paz) una sonrisa ilumina menos. Sin oscuridad, todos cegados por el sol.
Así que ten tu identidad, tu independencia y tu libertad. Sufre para gozar, imagina para crear y ama para construir.

¿Has hecho hoy del mundo un lugar más bonito?

*******************************************************************************

***MIREN***

Crear el mundo... ¡como si fuera tan fácil!
Soy Dios, infinitamente bueno, solidario, inteligente, poderoso, bello y en definitiva, perfecto y hasta hoy, infinitamente feliz; y digo hasta hoy porque tengo que volver a crear el mundo por segunda vez; sí, lo que nunca hubiera querido tener que repetir.

¿Qué hice tan mal en el primero, para que haya sido destruìdo en tan poco tiempo? Me cuesta reconocerlo pero, sé lo que es: los seres humanos, tan hermosos e inteligentes como yo, "a mi imagen y semejanza", pero enormes máquinas de destrucción masiva.

La Tierra, tan hermosa, tan perfecta y finalmente desaparecida, gracias a todo lo que les concedí.
Asi que he decidido volver a intentarlo pero al revés. Primero los crearè a ellos y dejaré medios para que todo lo demás lo creen solos.
¿Dará resultado? No lo sé...

Sin embargo, si siendo Dios tengo tantas dudas y tan pocas soluciones, no puedo pedir mucho más.

No me quedará más remedio que crear el mundo por tercera vez, cuando destruyan este segundo que, al menos, habrá sido obra suya.
Es lo que tiene el libre albedrío...
*************************************************************************

***LOLA***

YO CREADORA
Con un solo chasquido de mis dedos, crearé una infinidad de mundos y galaxias.
Concebiré un planeta especial, fruto de mi propio desdoblamiento.
De mis cabellos surgirán, hermosos bosques y praderas.
De mis ojos brotaran, grandes mares  y océanos.
De mis lágrimas , ríos y arroyos.
De mis labios rojos, emergerán volcanes en erupción.
De mi piel dorada nacerán desiertos ,custodios de  misterios velados.
De mi blanca tez, limpios parajes nevados.
De mis fértiles senos, sierras y montañas.
De mi boca procederán , cavernas y cuevas.
Mi preceptiva palabra os engendrará, personas.
Mi aliento os concederá la vida ,en ritual solomne de bendición.
Entoces, la disyuntiva : una absoluta tutela o  libertad sin restricción.
La primera os librará de errores y la otra  os hará criaturas soberanas.
Finalmente os haré libres, pero no por mi olvidados.
Sereis completos: humanos y divinos.
Podreis volver la mirada hacia vuestra madre creadora.
 Para ello os entregaré una chispa divina ,la mas grande de vuestras riquezas.
Como preciado tesoro deberá permanecer escondida.
Dormirá en vuestro interior, en lo mas profundo de vuestro corazón.
Los que respeteis lo sagrado, aprendais a cerrar los ojos y ver, lograreis derpertar.
En nuestro encuentro os colmaré con mi escucha, mi palabra, mi mirada y toda la magia de ser amado y amar.
Os alzaré como dioses, por toda la eternidad.

***********************************************************

***Mª JESÚS***

La diosa que no sabía qué hacer


Me sentía abrumada por la enorme responsabilidad que mis antepasados depositaron en mi. Era la última de la estirpe. Yo no era experta en ninguna materia de lo que se supone esta formado el universo. No sabía nada de física, ni de agujeros negros, ni de biología.
Decidí tomarme un tiempo para pensar, soñar, reflexionar; también me dediqué a escribir, poco a poco, pensaba se iría abriendo paso en mí lo que quería realizar. Sería un proceso largo, era lo único que sabía.
Después de un tiempo decidí llevar a cabo una evaluación sobre el terreno, comenzaría con el único planeta que conocía un poco. Viaje hasta allí, tuve mi primera conversación con la tierra: la encontré exhausta, agotada de tanto producir; había sido atacada sistematicamente con productos letales que aceleraron su proceso de descomposición: El pronóstico era grave. Cuando hablé con los ríos los encontré muy alterados, ya no saltaban alegres ni tenían fuerza  ni agilidad para despeñarse por los barrancos, sus enormes saltos y cascadas se habían convertido en apenas unos hilillos opacos: su estado era lamentable. El mar lo encontré muy triste y vestido de luto, lo habían utilizado de vertedero y en los últimos tiempos incluso hizo de cementerio. Pasé a visitar al sol, era el único que no necesitaba cuidados intensivos. Se prestó a colaborar conmigo en el futuro, siempre que no le volvieramos a  echar esos gases que le provocaban graves irritaciones en los ojos y la garganta. Les receté a todos descanso absoluto. Tenía mis dudas sobre el logro de mis objetivos: Regenerar un planeta, darle luz y sentido. De momento les dejaría en cuarentena. Me quedaba lo más crudo: los seres humanos, responsables de todo lo anterior; solo pensaban en producir y consumir, generaban toneladas de residuos algunos altamente peligrosos; estaban terminando con la diversidad de las especies. Lo que vi me dejó horrorizada, ni siquiera una diosa tiene capacidad para soportar tanta desidia. ¿qué podría hacer? Intente hablar con ellos, algunos respondían bien, pero una gran mayoría pensaban que las cosas se arreglarían solas. Que confundidos estaban.
Estaba agotada después de ver y escuchar. Decidí enviar a los humanos a otro planeta llamado reflexit. Existía allí un equipo de cientíticos que acaban de inventar un medicamento llamado despertina aunque yo les hubiera dado dormidina. Todavía tenía le esperanza que quizá algún día se dieran cuenta de su avaricia y estupidez y pudieran volver.

Doscientos años después. Sigo escribiendo y esperando

************************************************************************

***JAVIER***

RECREACION I

Como hay gente que no cree en mí, muchos me culpan de lo que ellos hacen mal, y otros me ruegan para que dé solución a lo que deben resolver entre ellos, decido que desaparezca el universo de un plumazo. ¡Zas, ya está. Borrón y cuenta nueva!

En el nuevo mundo primarán la justicia, el amor y la libertad, con algunas prohibiciones. Pocas. De primeras, suprimo los manzanos, pues la manzana no sufrió castigo alguno y alguna culpa tenía, y también la planta del tabaco. ¡Tanto humo no es humano para los  pulmones! 

Los animales salvajes serán mansos y convivirán con los domésticos para contribuir a la felicidad de mundanos y mundanas. Se suprime a un mamífero, como la ballena, por resultar conflictiva. Su demasiada grasa la hace apetecible a los insaciables, y se necesitaría una pecera demasiado grande para convertirla en doméstica.

Los mundanos vivirán en las zonas cálidas del único planeta habitable del universo. Será innecesaria la ropa y, por tanto, el “prêt-à-porter” y la alta costura. Queda suprimida Santa Lucía. Los que quieran lucir ropa que emigren a Escandinavia o al norte de Rusia. 

Podrán procrear, tanto ellos como ellas, en pareja, trío o con más participantes, teniendo ambos sexos la capacidad de alumbrar un nuevo ser, estipulando entre los 25 y 30 años el período fértil. Los nuevos seres pertenecerán a la comunidad. Todos serán amantes y amados.

Se evitarán los gordos, por lo cual se prohíbe la Coca-Cola, la cerveza y todo tipo de medicinas. Hubo muchas guerras por motivos religiosos. Quedan suprimidas guerras y todo tipo de religiones. También suprimo la caridad. ¡Plim! Queda hecho el nuevo universo en un día.

¡Como hay dios que me encargaré de que estos preceptos se cumplan!

En el día cero del año cero. Firmado y rubricado: Yo dios.

¡Puf! Esto sí que ha sido un verdadero parto. Ahora me voy de copas con Darth Vader.

********************************************************************************

***IRIA***

Siete lunas iluminan los días del último planeta de mi creación. Las noches son pura oscuridad. Las estrellas cuelgan de un manto negro pero no aportan luz, ni guía, ni decoración. El planeta gira, cada día, en una dirección distinta. Se mueve, cada mes, hacia un rumbo diferente. Las lunas orbitan con él obligadas a seguir incondicionalmente la locura de este planeta, ya que no sirven más que para iluminar cada uno de los 748 días que dura un año de este planeta. Obligadas a no perderse para que nadie allí se pierda.

Los días amanecen, siempre, a las 04:38 horas. Cada día, cada giro arbitrario, tiene 13 horas y 43 minutos. Y 59 segundos de regalo. Me gusta celebrar esos 59 segundos finales con una sonora sirena, como si de una alarma de guerra se tratara. Me divierte apretar el botón, subir el volumen al máximo y ver la reacción de los seres que allí habitan retorciéndose de dolor.

El planeta está compuesto por nieve. Hay playas, hay dolor, hay agua y hay montaña. Por encima y por debajo: capas de nieve. Allí habitan seres vivos y seres muertos. Entes que han elegido sobrevivir, morir y revivir aquí. O no, pero eso creen. O eso les permito creer. Se alimentan de Strepsils y se reproducen tres veces en la vida. De cada unión surgen otros tres seres, diferentes a los anteriores. Cada uno es único. Cada especie tiene sólo un miembro. Viven en un continuo riesgo de extinción pero también, en una constante teoría de la evolución. O, simplemente, viven a mi antojo y capricho y, para qué negarlo, me lo paso bien. 

*****************************************************************************************

***Antxon***

EN EL MOMENTO DE LA CREACIÓN
Mi característica más definitoria es el sentido del humor. De verdad que estoy seguro de que tengo un sentido del humor infinito y buenísimo. Lo que pasa es que solo estoy yo en esta inmensidad y no tengo otro ente con el que interactuar y que aprecie esa característica tan mía. Pero puedo crear. Puedo crear lo que quiera y tanto como quiera. Lo he sabido desde siempre pero hasta ahora no he sentido las ganas. Venga, háganse las estrellas y los sistemas planetarios. Y dentro de algún planeta los seres vivos y entre ellos una especie que parcialmente pueda vislumbrar, pero solamente con mucho esfuerzo, qué se esconde tras las bambalinas de la creación. Les llamaré humanos y les haré creer que se parecen a mí. Ah! Y que toda vida tenga fin, pero que los seres que tengan los sistemas nerviosos más desarrollados piensen que no, que piensen que son especiales y que la vida eterna les espera. Que se piensen que sus minúsculas vidas me importan a mí, al creador. Y que cada grupo humano estructure su sistema de creencias, cuanto más enrevesado e ilógico mejor, y que piense que el suyo es el único y verdadero y que cada grupo vaya en contra del resto a causa de su fe y que se maten sin piedad por ello. Me parece que me voy a divertir un buen rato, al ver el disgustazo que se llevan en el postrer momento cuando se den cuenta de que no hay más que oscuridad eterna esperándoles. Voy a ordenar otra cosa, que haya mucho dolor e insatisfacción durante sus vidas– cosa que se me hace ajena pero muy interesante de ver -. Sin embargo, para que las criaturas se esfuercen y braceen sin desfallecer en medio de tanta inmundicia quiero que haya un poco de felicidad y que los seres vivos puedan crear, que sean un ápice como yo, y que se puedan reproducir, pero no todos, que no soy tan bueno. Y al final que todo colapse y se enfríe porque ya me va a doler la barriga de tanto reír.

***********************************************************************************************

***ELENA***

YO CREADORA

El primer día modelé montañas y acantilados con vistas al infinito. Me senté al borde de uno de ellos y pensé que esa inmensa belleza que contemplaba aún podría ser mejorada. Así que a la mañana siguiente llené ese infinito de agua. Mar lo llamé, mar bravo, mar feroz, mar azul… 
Tenía tierra y tenía agua, al borde de una orilla me tumbé y levanté la vista. La negrura me entristeció y me asustó. Necesitaba luz, de día colgué una bola de fuego, de noche luna y estrellas que velaran mi sueño. 

Yo soy todopoderosa, reina de la creación y tengo un bello mundo demasiado grande sólo para mí. Al cuarto día cree unos seres maravillosos que lo disfrutaran y lo compartieran conmigo. En este mundo la moneda de cambio son los abrazos.
-Me pone una barra de pan. 
-Por supuesto. Esta mañana el precio de la harina se paga a abrazo y medio. 
-Faltaría más, aquí tiene. Quédese con el cambio, gracias. 

El tiempo se mide en momentos disfrutados, no hay relojes que marquen el devenir del día. Saltamos de un goce a un disfrute, no hay lágrimas si no son de alegría. La tristeza es sólo una leyenda urbana que cuentan los más viejos del lugar. 

En mi mundo el verbo poder sólo se conjuga en afirmativo, nadie sabe hacerlo con el no por delante. El riesgo va de la mano de la osadía, mi mundo está poblado de personas que se atreven, que no conocen el después. Vivimos en el ahora, ayer fue una gran enseñanza y mañana, ¿mañana? Mañana será un gran día, tan estupendo como el que hoy estamos exprimiendo.  

Los niños aprenden a respetar y cooperar antes que a sumar ni restar. Cada mañana saludan a sus compañeros y se hablan de lo que se han echado de menos desde la tarde anterior. 
La mentira se persigue bajo pena de sinceridad. Por cada falsedad el penitente ha de admitir cuatro verdades. 
Y al quinto día descansé, que ya estaba bien de tanto trabajar. De ahí que en mi mundo se trabaje sólo de lunes a jueves, que viene siendo mucho más equilibrado. 

************************************************************************************************************************

***PILI***

Creo que si hubiesen sabido lo de la caja, hubieran tenido más remilgos a la hora de tomar decisiones. Porque todo lo dice su nombre. Caja de negro absoluto y sin reflejos. Caótica para estos adefesios que lloriquean en su interior. Pieles tiranas por mi voluntad obligadas a andar hasta la eternidad. Escasos veinte metros cuadrados donde les obligo a permanecer jóvenes y lozanos para no ir a ningún sitio rodeados de respiraciones, lamentos y golpes contra la pared. La rabia, cada vez que chocan unos contra otros, se desata en alabanza de puñetazos al aire y de patadas hacedoras de costalazos en el suelo. Gritos en la oscuridad que bien podían parecer de aquéllos a los que humillaron, desterraron o asesinaron.
No tengo más sitio en este destierro. Quizá en el norte pueda construir uno nuevo. Sí. En el norte. En vez de paredes reblandeciéndose debido al sofocante calor, serán hielos perpetuos los que les rodeen. Les obligaré a presentarse desnudos entre los azabaches témpanos.
Ahora he de decidir. Últimamente se me reproducen estos traidores al civismo y a la cordura. El último, Kim Jong-il, anda por estos lares hace cinco años así que es demasiado reciente. A Napo ya lo saqué de la caja hace unos diez años, cuando apareció Pinochet. De Hitler ni hablar. Ese esperpento que parece que tiene el bigote postizo, en la negrura más absoluta es donde tiene que estar. Por siempre.  Me lo pensaré con Nerón. Aunque nunca son demasiados siglos. ¡Mira que quemar Roma! 
Definitivamente me lo tengo que plantear muy seriamente. Estaré muy pendiente del de la corbata roja con pelos de plumón de pato en la cabeza y piel morena de bote. Me estoy temiendo que la va a liar. ¡Teniendo nombre de dibujo animado, no es de extrañar!

************************************************************************************************************************
CURSO 2016/2017

3 comentarios:

  1. Que bonitos, no sabría cual elegir
    OS echo de menos, saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros a ti. Oye siempre puedes aportar desde aquí, juega con nosotros en la distancia. Muchos besos.

      Eliminar
    2. Yolanda, ¡guapa! ¡Qué bueno que nos puedas leer!
      Ya sabes dónde encontrarnos y como te dijo Lander, ya sabes dónde escribir.
      Un besazo.

      Eliminar

Si te apetece dejarnos un comentario, estaremos encantados de leer-te.
¡Gracias!